Veracruz
Veracruz toma acciones para mejorar el tránsito, frenar abusos de grúas y reforzar la seguridad
En un esfuerzo por poner fin a los abusos por parte de las concesionarias del servicio de grúas, las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno de Veracruz están trabajando en la modificación de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Estas modificaciones tienen como objetivo regular los cobros de las grúas y evitar que continúen afectando económicamente a los ciudadanos.
Durante una conferencia de prensa, la gobernadora de Veracruz presentó las acciones que se están tomando para mejorar la infraestructura vial y fortalecer la seguridad en la entidad. En un ejercicio de rendición de cuentas ante los medios de comunicación y la población, detalló una agenda de intervención a la red carretera, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Primeras acciones para la seguridad de Veracruz
Una de las primeras acciones destacadas es el proyecto de ampliación de la carretera Pánuco-Tantoyuca-Tuxpan, un tramo que abarca más de 216 kilómetros. Esta vialidad será ampliada de 7 a 12 metros, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad para los usuarios. Además, se llevará a cabo el asfaltado del tramo que va desde el puente Coatzacoalcos I hasta La Cangrejera, en Nanchital, para mejorar la conectividad y reducir los riesgos de accidentes.
En cuanto a la estrategia de seguridad, la Gobernadora destacó el fortalecimiento del equipo especializado en el estado, que está a cargo del Contraalmirante Alfonso Reyes Garcés, con el respaldo de la Secretaría de Marina. Este equipo priorizará las acciones de inteligencia y táctica, poniendo el énfasis en la prevención y la resolución de conflictos de manera estratégica, por encima del uso de la fuerza.
Finalmente, la Gobernadora mencionó que, en los primeros seis días de su administración, ha encabezado reuniones con diversos sectores para continuar afinando los asuntos administrativos y sentar las bases del “segundo piso de la transformación”. Con esta frase, hizo referencia al inicio de un proceso de modernización y reestructuración que busca garantizar la estabilidad política y la gobernanza en Veracruz.